Huánuco: Destruyen dos laboratorios de PBC en el valle del Monzón

Según la Policía Nacional, los laboratorios pertenecerían a los narcotraficantes conocidos con los alias ´Pepe´ y ´Misho´.

En operativo helitransportado, la Policía Antidrogas del Frente Policial Huallaga (FPH) destruyó dos laboratorios de procesamiento de pasta básica de cocaína, neutralizando la producción de 60 kilos de droga, en el sector Río Espino, distrito de Monzón, provincia de Huamalíes (Huánuco).

En el lugar se hallaron gran cantidad de insumos químicos fiscalizados, entre gasolina combinada con petróleo, ácido muriático, cal  y enseres, como tubos de plásticos para agua, que posteriormente fueron destruidos por ser difícil su traslado a la base antidroga de la ciudad de Tingo María.

Según la policía, los laboratorios pertenecerían a los narcotraficantes conocidos como alias ‘Pepe’ y ‘Misho’, buscados por la policía por narcotráfico.

En el operativo policial participaron 20 policías del Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticos en Jungla (GOATJ) de la División Antidroga del Alto Huallaga, tres helicópteros UH-2H y el fiscal antidrogas de la provincia de Leoncio Prado, doctor Germán Juárez Atoche, dirigido por el coronel PNP Alexis Bahamonte Chumpitaz, jefe de la División Antidrogas del Huallaga.

Lea más noticias de la región Huánuco