Asimismo, los agentes especializados del Frente Policial Huallaga incautaron 65 kilos de pasta básica de cocaína lavada y una ametralladora con diez municiones de 9 mm.
Agentes especializados del Frente Policial Huallaga durante un operativo terrestre denominado “Luciérnaga” en un inmueble del sector de Cachicoto, distrito de Monzón, provincia de Huamalíes (Huánuco), destruyeron dos toneladas de insumos químicos como ácido sulfúrico, acetona, kerosene y gasolina.
Asimismo, incautaron 65 kilos de pasta básica de cocaína lavada y una ametralladora con diez municiones de 9 milímetros.
La droga había sido escondida en una congeladora. Los narcotraficantes al notar la presencia policial se dieron a la fuga.
Según la policía, la droga pertenecería a los narcotraficantes conocidos con los alias ‘Pelle’ y ‘Cacho’, ligados a los narcotraficantes mexicanos del grupo Sinaloa que trafican droga en zonas del alto Huallaga.
Durante la acción policial, algunos pobladores lanzaron piedras a los efectivos y quemaron llantas para impedir el operativo.
Lea más noticias de la región Huánuco
Comparte esta noticia