Además, agentes antidrogas destruyeron más de dos toneladas de insumos químicos que hubieran servido para producir 90 kilos de PBC en la localidad de Monzón.
Durante un operativo, agentes de la División de Operaciones Especiales Antidrogas del Huallaga destruyeron tres laboratorios clandestinos de procesamiento de pasta básica de cocaína n el sector Alto Espino, distrito de Monzón, provincia de Leoncio Prado, región Huánuco.
En el lugar, la policía halló 1 830 kilos de kerosene casero (petróleo combinado con gasolina y soda cáustica), 700 kilos de ácido sulfúrico, 115 kilos de óxido de calcio, 300 kilos de gasolina y 20 kilos de carbonato de sodio.
En total, dos mil 965 kilos de insumos químicos que hubieran servido para producir 90 kilos de PBC.
Según la policía, los laboratorios y los insumos químicos incautados pertenecerían a los narcotraficantes conocidos como “Tiochín”, “Handy”, ”Tautau” y “Santos”.
En el operativo antidroga participaron 20 policías, el fiscal Adjunto Provincial Antidroga de la provincia de Leoncio Prado, José Huamán López; y el coronel Alexis Bahamonte Chumpitas, jefe de la División Policial Antidroga del Huallaga.
Lea más noticias de la región Huánuco
Comparte esta noticia