RPP Noticias llegó hasta esta localidad de la provincia de Lauricocha, donde los alumnos atienden a clases en un colegio cuya infraestructura está a punto de colapsar.
El centro educativo Nº 32845 de la localidad de Shapray, en el distrito de Cauri, provincia de Lauricocha (Huánuco), está a punto de colapsar debido a la inclemencia del clima.
RPP Noticias llegó hasta este lugar, donde la profesora Gloria Paucar Salvador, que atiende a los estudiantes del lugar, hizo un pedido a las autoridades.
“Necesitamos hasta que nos construyan una escuela son aulas prefabricadas para que los niños estén cómodos y abrigados”, dijo la docente a nuestro enviado especial.
El recinto, construido con material rústico, techo de calamina y ventanas rotas, no protege a los menores del intenso frío que hace en la zona.
Paucar Salvador contó que los menores se quejan del frío y la única salida que le queda es sacarlos a hacer ejercicios para que entren en calor.
“La mayor dificultad es la lluvia y la densa neblina que cubre todo lo que es la comunidad y cuando cubre la densa neblina empieza el frío intenso”, contó la profesora.
“Los niños a eso de las once de la mañana empiezan a frotarse las manos y quejarse del frío de los pies. Para mitigar, salimos, corremos, hasta que puedan abrigarse un poco, luego regresamos para seguir con las labores”, añadió.
Comparte esta noticia