Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Huánuco: En estas condiciones estudian niños que exigen nuevo colegio

RPP Noticias llegó hasta esta localidad de la provincia de Lauricocha, donde los alumnos atienden a clases en un colegio cuya infraestructura está a punto de colapsar.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El centro educativo Nº 32845 de la localidad de Shapray, en el distrito de Cauri, provincia de Lauricocha (Huánuco), está a punto de colapsar debido a la inclemencia del clima.

RPP Noticias llegó hasta este lugar, donde la profesora Gloria Paucar Salvador, que atiende a los estudiantes del lugar, hizo un pedido a las autoridades.

“Necesitamos hasta que nos construyan una escuela son aulas prefabricadas para que los niños estén cómodos y abrigados”, dijo la docente a nuestro enviado especial.

El recinto, construido con material rústico, techo de calamina y ventanas rotas, no protege a los menores del intenso frío que hace en la zona.

Paucar Salvador contó que los menores se quejan del frío y la única salida que le queda es sacarlos a hacer ejercicios para que entren en calor.

“La mayor dificultad es la lluvia y la densa neblina que cubre todo lo que es la comunidad y cuando cubre la densa neblina empieza el frío intenso”, contó la profesora.

“Los niños a eso de las once de la mañana empiezan a frotarse las manos y quejarse del frío de los pies. Para mitigar, salimos, corremos, hasta que puedan abrigarse un poco, luego regresamos para seguir con las labores”, añadió.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA