Calaminas, colchones, frazadas y enseres para las familias damnificadas y afectadas fueron entregados por el Gobierno Regional de Huánuco.
Tras el desborde de los ríos Agua Dulce y Jose Olaya, seguido de un huaico, el Gobierno Regional de Huánuco hizo entrega de 1. 53 toneladas de bienes de ayuda humanitaria.
Calaminas, colchones, frazadas y enseres para las familias damnificadas y afectadas fueron entregados a los pobladores de las localidades de Pueblo Libre, José Olaya, Antonio Mansilla, Fronteras, José Carlos Mariátegui y La Colorada, en el distrito Daniel Alomía Robles, provincia de Leoncio Prado.
Asimismo, la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado entregó aproximadamente 0.29 toneladas de bienes de ayuda humanitaria consistente en bobinas de plástico, sábanas, colchas, sandalias, polos y enseres.
Las autoridades de Defensa Civil han registrado hasta el momento 72 personas damnificadas, 97 personas afectadas, 22 viviendas destruidas, 31 viviendas afectadas, así como alrededor de 115 hectáreas de cultivo afectadas.
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional-COEN, realiza el monitoreo de la situación y coordina con las autoridades locales las acciones de respuesta ante la emergencia.
Lea más noticias de la región Huánuco
Comparte esta noticia