Ministerio de Agricultura

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) entregó hoy a la población del distrito de Baños, provincia de Lauricocha en Huánuco, el estudio a nivel de perfil para la instalación del servicio de agua del sistema de riego Lacsha.

Este proyecto atenderá un total de 640 hectáreas de riego y beneficiará  a 258 agricultores de las comunidades de José Olaya, Toldorume, Santa Rosa, Condorcancha y Agojirca. 

Además comprende la construcción de un sistema de riego compuesto por infraestructura de presa, captaciones y canales de conducción. La presa tendrá una capacidad de 1.5 MMC (millones de metros cúbicos) y almacenará el agua directamente de la laguna Lacsha.

El sistema de captación está compuesto por 2 bocatomas ubicadas en el cauce natural del río Piruro y dos captaciones auxiliares.

La inversión de este servicio es de aproximadamente 11 millones 624 mil nuevos soles. También se prevé que el financiamiento y ejecución del proyecto estará a cargo del Gobierno Regional de Huánuco. 
 
La investigación estuvo a cargo de la Dirección de Estudios de Proyectos Hidráulicos Multisectoriales de la ANA, a través de un convenio suscrito, en marzo de este año con el Gobierno Regional de Huánuco y la Municipalidad Distrital de Baños.

Lea más noticias de la región Huánuco