Hace dos semanas, el desembalse del río Pozuzo dejó dos muertos, más de 8 desaparecidos, destruyó viviendas y dejó sin nada a decenas de familias.
El Gobierno Regional de Huánuco, a través de la Dirección Regional de Salud, dispuso llevar cuatro toneladas de medicamentos para enfermedades diarreicas agudas, enfermedades respiratorias, males tropicales y emergencias a los pobladores del distrito de Codo del Pozuzo, provincia de Puerto Inca, quienes se vieron afectados por el desembalse del río Pozuzo.
Además, junto a la Oficina de Defensa Nacional, se enviarán médicos especialistas para restablecer la salud de la población.
Según el presidente, regional, Luis Picón Quedo, en calidad de presidente de Defensa Civil, ha dispuesto seguir llevando ayuda humanitaria a los pobladores del distrito de Codo del Pozuzo, quienes sufrieron terriblemente las consecuencias del desastre natural.
Como se recuerda, hace dos semanas, el desembalse del río Pozuzo dejó dos muertos, más de 8 desaparecidos, destruyó viviendas y dejó sin nada a decenas de familias.
Lea más noticias de la región Huánuco
Comparte esta noticia