El director regional de Indedi en la región Huánuco, Antonio Dávila, indicó que ya está aplicando un plan de contingencia a través de Defensa Civil del distrito.
El director regional de Indedi en la región Huánuco, Antonio Dávila, informó que se están evacuando a las familias que habitan en las márgenes del río Pozuzo, ante el riesgo de desborde, alertado por su alcaldesa Daisy Heindinger, que afectaría a los distritos de Codo de Pozuzo y Puerto Inca.
Esta tarde, la burgomaestre detalló que en la zona cayó un huaico que interrumpió el curso del río represando unos cinco kilómetros del mismo y que se está acolmatando.
“Por ahora no hay ningún daño, puesto que el río está pasando por ahí en forma normal. El problema sería cuando la represa ceda a la presión del agua”, agregó el funcionario.
Indicó que por el momento no se tiene reporte de la cantidad de personas que habitan en el río, sin embargo, refirió que a través de Defensa Civil de la municipalidad distrital se está aplicando un plan de contingencia para evitar cualquier emergencia.
Lea más noticias de la región Huánuco
Comparte esta noticia