El aluvión arrasó con 24 viviendas, 3 piscigranjas y 8 kilómetros de sembríos en el caserío de Papayal, en el distrito de Rupa Rupa, provincia de Leoncio Prado.
El aluvión registrado esta madruagaa en el caserío de Papayal, en el distrito de Rupa Rupa, provincia de Leoncio Prado (región Huánuco) arrasó con 24 viviendas, tres piscigranjas (en el que murieron aproximadamente 150 mil peces) y 8 kilómetros de sembríos, en especial de papaya, cacao y frijol.
De acuerdo al reporte oficial de Defensa Civil, la riada dejó 60 damnificados, provocó la muerte de decenas de animales de corral y destruyó un puente carrozable en el sector de Castillo Grande. Asimismo, perjudicó al centro educativo de Papayal.
Hasta el lugar afectado llegaron funcionarios del Gobierno Regional de Huánuco para evaluar los daños y atender a los damnificados.
En otro punto de la región, en el centro poblado de Supte San Jorge, el desborde del río Supte destruyó un puente en la comunidad de Cora Cora, dejando aisladas a aproximadamente 100 familias. Según un primer informe de las autoridades de Defensa Civil, extensas áreas de cultivo quedaron devastadas por las aguas.
Lea más noticias de la región Huánuco
Comparte esta noticia