La Municipalidad Provincial de Leoncio Prado  (Huánuco) entregó ayuda hoy a los damnificados del aluvión registrado en el caserío de Papayal, en el distrito de Rupa Rupa, correspondiente a su jurisdicción.

Los 60 perjudicados por la riada recibieron bidones de agua, alimentos, calaminas, colchones y frazadas, donados por el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONAA), y por el Comité Regional de Defensa Civil.

En tanto, el Gobierno Regional de Huánuco destinó maquinaria pesada para limpiar el lodo de las calles afectadas así como para desbloquear la carretera que une a este poblado con las demás comunidades de Rupa Rupa.

Respecto a los puentes colapsados, las autoridades informaron que se diseñarán proyectos para la construcción de nuevos puentes o la rehabilitación de los que no resultaron tan dañados.

El aluvión de la víspera arrasó con 24 viviendas, tres piscigranjas (en el que murieron aproximadamente 150 mil peces) y 8 kilómetros de sembríos, en especial de papaya, cacao y frijol.

De acuerdo al reporte oficial de Defensa Civil, la riada dejó 60 damnificados, provocó la muerte de decenas de animales de corral y destruyó un puente carrozable en el sector de Castillo Grande. Asimismo, perjudicó al centro educativo de Papayal.

Lea más noticias de la región Huánuco