Huánuco: Policía rescató a hijas de alcalde distrital que fueron secuestradas

El general José Lavalle, director general de la Policía, confirmó que las menores fueron encontradas ilesas en un lugar alejado de la ciudad. Asimismo, señaló que trabajan para encontrar a los delincuentes, quienes lograron escapar.

Imagen referencia: provincia Leoncio Prado (Huánuco)

El general José Lavalle, director general de la Policía, confirmó el rescate de dos menores, parientes del alcalde del distrito Daniel Alomía Robles, en la provincia huanuqueña de Leoncio Prado, que permanecían secuestradas desde el pasado 24 de octubre.

"La Policía Nacional, en tiempo récord, ha podido rescatar a dos niñas que lamentablemente estuvieron secuestradas desde el día 24 en la madrugada. Utilizando procedimientos especiales se ha podido, a través de geolocalización, ubicar el paradero de estas niñas que se encontraban secuestradas en un lugar alejado de la ciudad", informó.

El director de la Policía precisó que las menores fueron rescatadas ilesas, mientras que los delincuentes, al notar la presencia de los policías, huyeron por la vegetación y el monte del lugar. No obstante, destacó que se viene realizando un operativo para ubicarlos

"Tenemos una cadena de indicios que nos llevan a dar casi con su identificación, pero ello es proceso de investigación que debe concluirse en los días siguientes", señaló tras no descartar que los responsables tengan relación con alguna organización criminal.

¿Qué opinas?