El objetivo es atender los problemas de salud visual de menores y adultos mayores en pobreza y extrema pobreza.
Al mediodía, el presidente de la República, Ollanta Humala, lanzó el programa “Te veo bien”, cuyo objetivo es dar atención en salud ocular a los niños y adultos mayores que viven en condición de pobreza y de pobreza extrema.
El lanzamiento se realizó en la ciudad de Huánuco, hasta donde llegó el mandatario acompañado por la Primera Dama, Nadine Heredia; el ministro de Salud, Alberto Tejada; y la ministra de Educación, Patricia Salas.
El mandatario destacó que en su primer año este programa espera entregar lentes para corregir los problemas visuales a 200 mil niños, de una población de aproximadamente 600 mil menores que están afectados por algún tipo de problema en el sentido de la vista.
A la vez, el mandatario indicó que cuando el equipo médico evaluó a los menores para que accedan al programa “Te veo bien”, detectaron el caso de la menor de un año de edad llamada Dulce María, quien está afectada por un cáncer de retina, por lo que anunció que la pequeña será trasladada a Lima para curarle ese mal y devolverle la visión.
Explicó también que el lanzamiento de “Te veo bien” se realizó en Huánuco porque esta es la tercera ciudad del país con el mayor índice de pobreza y de pobreza extrema de nuestro país. “Estamos viendo el tema de la electrificación rural, vamos a venir con todo el Gabinete de Ministros para ver lo que se ha avanzado”, indicó.
Comparte esta noticia