Así lo decidió el Juzgado de Huaral aduciendo que no existen pruebas fehacientes para ser acusados por la tenencia ilegal de armas.
Luego de tres días de haber permanecido en los calabozos de la División Policial de Huaral (Lima), la presidenta de la comunidad campesina de Aucallama, Carmen Castillo Pretel, y tres de sus directivos fueros dejados en libertad.
Así lo decidió el Juzgado de Huaral, aduciendo que no existen pruebas fehacientes para ser acusados por la tenencia ilegal de armas.
Cabe mencionar que este cargamento fue hallado al frente del penal de Aucallama, en un intento de desalojo en donde participaron 50 policías y quedaron más de 5 personas heridas.
La presidenta de la comunidad señaló que nunca hubo armas y que estas fueron sembradas por los efectivos de la policía, quienes actuaron en defensa de los presuntos traficantes de terrenos.
Asimismo, añadió que ante este atropello han presentado una denuncia contra el coronel de la División Policial de Huaral y varios efectivos, por actuar sin existir de por medio una orden judicial.
Lea más noticias de la región Lima
Comparte esta noticia