El gerente de nfraestructura, Germán Martínez, y el subgerente de Vigilancia de Obras y Supervisión, Luis Díaz, registran orden de prisión preventiva por el caso del hospital de Carhuaz.
Dos funcionarios del Gobierno Regional de Áncash (GRA), con orden de prisión preventiva de seis meses por presuntas irregularidades en el mejoramiento del hospital de Carhuaz, se encuentran prófugos de la justicia.
El presidente interino del GRA, Zenón Ayala López, confirmó que el gerente de Infraestructura, Germán Martínez Cisneros; y el subgerente de Vigilancia de Obras y Supervisión, Luis Díaz Vilca, abandonaron el último jueves su centro de labores.
El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash, dictó prisión preventiva para los dos funcionarios y el suspendido presidente regional, César Álvarez Aguilar, quien se encuentra preso en el penal de Piedras Gordas.
De otro lado, Ayala cuestionó que la Corte del Santa no haya enviado el expediente completo a la Sala Penal Nacional sobre la situación legal del exvicepresidente regional, Florencio Román.
Indicó que por esta razón el Jurado Nacional de Elecciones no puede resolver la apelación que presentó Román, tras ser suspendido del cargo, y por ende tampoco puede entregarle su credencial.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia