Se habría encontrado a 100 metros, amarrado a una cuerda al acompañante del alpinista, también de nacionalidad italiana.
Luego que esta mañana se hallara el cuerpo de uno de los dos alpinistas italianos que desaparecieran el último domingo en el nevado Alpamayo en Huaraz, región Áncash, se logró identificar al fallecido deportista.
Se trataría de Mateo Tragliaquili (27), así lo informó el presidente de la sociedad de guías de alta montaña de esta ciudad, Renzo Moreno Ardiles, quien también informó que su acompañante, identificado como Enrico Brogli (29) se encontraría a tan solo 100 metros de distancia, sujetado a una cuerda con la que intentaban escalar el nevado.
Sin embargo, se ha encontrado una serie de inconvenientes para recuperar ambos cuerpos, esto debido a que la zona donde fueron ubicados presenta continuas avalanchas, lo que hace difícil realizar las labores de rescate.
Señaló que mañana se continuará con el operativo de rescate y traslado al campo base para que la unidad de montaña de la Policía Nacional traslade los cuerpos, de acuerdo a las indicaciones del fiscal provincial de Pomabamba, a una de las morgues de la región.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia