Las autoridades del distrito han dado plazo hasta el 13 de octubre para la conformación de la comisión de alto nivel en Lima.
Los pobladores del distrito huaracino de Jangas (Áncash) acordaron desbloquear la vía de acceso a la minera Pierina y han dado plazo hasta el 13 de octubre para la conformación de la comisión de alto nivel en la ciudad de Lima, a fin de solucionar el conflicto minero.
José Espinoza Cerrón, gobernador del distrito, manifestó que en la reunión que sostuvieron el último viernes con autoridades capitalinas, también se concertó la inversión de siete millones de soles de parte de la empresa Barrick Misquichilca en la ejecución de obras de trasvase de aguas de la cordillera Blanca a la cordillera Negra.
Asimismo, la minera se comprometió a resarcir económicamente a los deudos del comunero fallecido durante un enfrentamiento con la policía, Nemesio Poma, y a los heridos, expresó la autoridad política.
Espinoza refirió, además, que mientras tanto los pobladores de la comunidad de Marineyoc serán abastecidos con agua potable a través de carros cisternas.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia