Can cánticos y misas conmemoraron la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén en el Domingo de Ramos.
Cientos de fieles de la ciudad de Huaraz, capital del departamento de Áncash, entonaron cánticos y elevaron rezos mientras seguían en procesión al Señor de Ramos, patrono de la localidad.
De esa forma, los fieles huarasinos iniciaron la celebración de la Semana. Ellos acudieron con las tradicionales palmas y ramas de olivo o laurel, conmemorando la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén en el Domingo de Ramos.
La imagen recorrió las principales calles de la ciudad, como Gamarra y Raymondi desde la Iglesia San Francisco hasta la Parroquia del Señor de la Soledad, ubicado en la plazuela del mismo nombre.
La procesión marchó con total tranquilidad debido al apoyo policial que resguardó las calles y restringió temporalmente la entrada de vehículos en la zona.
La procesión de inició con la misa en la Iglesia San Francisco a las 07:00 horas, y culminó con su entrada al Santuario del Señor de la Soledad.
En la ciudad de Huancayo, los devotos católicos hicieron lo propio, bendiciendo sus palmas y sus mejores productos de la tierra en la capilla de La Merced.
El Señor del Triunfo salió en procesión, recorriendo la calle Real hasta el atrio de la iglesia catedral; minutos después el arzobispo de Huancayo, monseñor Pedro Barreto Jimeno, presidió una misa.
Comparte esta noticia