Actualidad
Playa Tuquillo Huarmey
00:00
Israel Ruiz Acevedo sufrió un accidente en la playa Tuquillo de Huarmey este sábado. | Fuente: Facebook

El sábado a horas de la tarde, Israel Ruiz Acevedo sufrió un accidente en la playa Tuquillo de Huarmey, informó su hermano Jeremy Ruiz Acevedo a RPP Noticias. Mientras intentaba tomarse una foto en uno de los peñascos con un grupo de amigos, una ola los alcanzó e hizo caer al joven al mar.

La búsqueda se inició entre las 18 y 19 horas. “Aún estaba vivo, ya que dicen que se le escuchaba pidiendo auxilio”, contó el hermano del desaparecido en redes sociales. Jeremy Ruiz sostuvo que no hay un equipo especializado para búsqueda en el mar por más que sea una zona de fuerte oleaje.

La búsqueda continuó hasta las 22 y 23 horas, “estuvieron buscándolo y solo había un bote en el mar, ya que allá no disponen del equipamiento necesario”, señaló Jeremy Ruiz.

El padre de Jeremy e Israel Ruiz Acevedo, Jaime Ruiz Chunga, viajó a Trujillo y se encuentra en Huarmey actualmente. La búsqueda debió reanudarse a las 5 de la mañana; sin embargo no comenzó hasta las 8, informó el hermano del desaparecido. Agregó que “no hay equipo para buscar por mar”

“Solo han reanudado la búsqueda en la orilla”, dijo a RPP Noticias, “con una lancha han intentado estar por los peñascos hasta que se agotó la gasolina”.

“Por el momento se necesita apoyo para que busquen, los guardacostas y bomberos solo están en las periferias sin poder adentrarse […] por el fuerte oleaje”, explicó Ruiz Acevedo. La familia solicita apoyo de las autoridades competentes, quienes pueden contactar a Jaime Ruiz Chunga a través del número 969 074 938.

Sepa más:
¿Qué opinas?