Huarochiri: Alcaldesa de Huanza pide arreglar carretera ante accidente

La alcaldesa de Huanza solicitó a las diversas autoridades el mantenimiento de la carretera que dirige a su jurisdicción. Opinó que es una vía importante porque es auxiliar a la Carretera Central.
Actualidad
00:00

La alcaldesa del distrito de Huanza, Lila Toledo Espinoza, exigió a las autoridades de diversos niveles que se realice el mantenimiento de la carretera que conduce hacia su jurisdicción. “Debe haber un compromiso. Yo he insistido de que haya un mantenimiento o ensanchamiento”, precisó.

Es una carretera auxiliar de la Carretera Central. También pido a Edegel, afincado en Jeque, que nos ayude. Creo que esa empresa tiene una obligación social para la seguridad de sus vehículos y de sus trabajadores”, acotó.

Sobre la situación de las vías de comunicación en esta parte de la provincia de Lima, pidió que es necesario el uso de maquinaria. “De Huanza a Acobamba no hay pase por eso necesitamos una máquina. Nos entrevistamos con la alcaldesa de la provincia (de Huarochirí) y me dijo que el día lunes estará la máquina”, indicó.

La autoridad edil insistió en exhortar a las autoridades a que realicen el mantenimiento o ensanchamiento de las carreteras. “Cada vez que paso por la carretera en las zonas de Cheque y Huinco yo paso rezando”, remarcó.

Asimismo, explicó que la Fiscalía investiga las causas del accidente que dejó a cuatro personas tras  caer a la laguna Sheque. “Esperemos que la investigación determine. No sabemos si fue falla humana, o de la movilidad o de la carretera”, manifestó.