A pesar que los pobladores esperaban tener agua potable con esta obra, exigen que la Contraloría investigue o en todo caso se reconstruya el reservorio.
Los habitantes de seis centros poblados, pertenecientes al distrito de Sayán, provincia de Huaura, región Lima, se encuentran afectados por unas obras de agua, alcantarillado y reservorio, presuntamente, mal construidos.
Los centros poblados como Don Alberto, Tiwinza, Belén, El Ahorcado, Palmeras y Santa Constanza, denunciaron que el reservorio construido, apenas han llenado agua a la mitad y ha empezado a filtrar, lo cual se ha convertido en una preocupación para ellos y sus viviendas.
A pesar que ellos esperaban tener agua potable con esta obra, han solicitado una investigación por parte de la Contraloría General de la Republica a todas las autoridades del distrito de Sayán, comenzando por el alcalde Víctor Esteban Aquino, quien en el 2011 recibió ocho millones de soles por parte del ministerio de Vivienda para ejecutar el reservorio en el centro poblado de Tiwinza.
Por su parte, dirigentes de estos pueblos en compañía de la gobernadora distrital, el alcalde del centro poblado de Irrigación Santa Rosa y un representante de la Policía Nacional de la comisaria de Sayán, realizaron la constatación de las deficiencias y el mal estado del reservorio, por lo que se espera una solución ante esta obra que es un riesgo y está a punto de colapsar.
Lea más noticias de la región Lima
Comparte esta noticia