Según relató una de las denunciantes, el delincuente -quien sería su vecino- ingresó a la vivenda y en un forcejeo logró quitarle el arma y dispararle.
La adolescente que disparó contra un presunto ladrón y le causó la muerte, -quien además era su vecino- fue ultrajada sexualmente, así lo señaló el jefe de la región policial Lima Norte con sede en Huacho, general Benito Cabrera.
Esta información resulta relevante para las investigaciones que sigue la Fiscalía sobre este caso que ha generado indignación en el distrito de Huaura, en donde ocurrió el hecho. En un primer momento solo se dijo que el fallecido, Percy Ramos Vega, de 40 años, intentó el ultraje, sin embargo; la autoridad policial señaló que el agresor habría cometido el delito.
El hecho se habría producido el último sábado cuando tres menores dormían en casa solos pues sus padres no estaban por motivos laborales. Todo pasó a las 4 de la madrugada.
Cuando en que sintieron ruidos extraños, se dirigieron a la sala de la casa y se encontraron con el encapuchado quien los amenazó con un arma de fuego, exigiéndoles entregar dinero y joyas. Ante la negativa, dejó al pequeño de 9 años y se llevó a las menores de 15 y 17 años a una habitación en donde las ató y abusó de la menor de 15 años.
En su forcejeo con el delincuente, le quitó el arma y disparó contra el agresor, quitándole la vida, según relató a las autoridades una de las adolescentes. Horas más tarde se enterarían de que su atacante era su vecino. La familia de las menores decidió dejar su casa en el distrito de Huaura para radicar en otra región por temor a represalias de la familia del presunto delincuente muerto.
Antes de partir, la menor que disparó al defenderse de su agresor pasó el examen médico legal y rindió su manifestación ante la Fiscalía de familia. La policía informó que continuará con el proceso de investigación y regresará a Huacho cuando la fiscal lo requiera.
Comparte esta noticia