Luego de 23 años de su asesinato, presuntamente en manos del grupo "Colina", buscan sus restos en las playas Colorado y Hornillos en el distrito de Huacho.
Una comitiva integrada por representantes del Poder Judicial y Fiscalía de Lima con la coordinación de la Asociación Pro Derechos Humanos APRODEH, liderada por la abogada Gloria Cano, comenzó las excavaciones en la zona en donde estarían los restos del periodista Pedro Yauri Bustamante.
Esta vez llegaron con un croquis elaborado en base a la información proporcionada por uno de sus asesinos miembro de la genocida organización que operó durante los años 90´s.
Esta vez, la búsqueda no sería en vano, pues la información proporcionada sobre el lugar de los restos, fue brindada como un acto de humanidad y misericordia ante la súplica de los familiares del desaparecido hombre de prensa.
Según información proporcionada por Jacqueline Yauri, hija de Pedro, los restos de su padre asesinado la madrugada del 24 de junio de 1992 estarían entre las playas Hornillos y Colorado.
Cabe indicar que esta comitiva estará por tres días buscando el cuerpo en las playa de Huacho a cargo de la fiscal Alicia Chamorro.
Lea más noticias de la región Lima
Comparte esta noticia