Los escolares de la I.E. Dos de Mayo fueron retirados de sus aulas porque el Gobierno Regional de Áncash se comprometió a construir su colegio, sin embargo no ha cumplido.
Unos mil 600 alumnos de la institución educativa Dos de Mayo de la ciudad de Caraz, capital de la provincia de Huaylas, estudian en condiciones inadecuadas debido a que el Gobierno Regional de Áncash no ha cumplido con la construcción de su plantel.
El subdirector del plantel, Justo Rodríguez Álvarez, expresó que en mayo pasado, por disposición del director, personal de la municipalidad trasladó 16 aulas prefabricadas de aluminio donde estudiaban los menores al estadio Gerardo Lara Guerrero para que los 800 alumnos de primaria pudieran recibir sus clases en cuanto se inicie la obra por precaución.
Sin embargo, dijo que han transcurrido seis meses y hasta ahora los trabajos no se han iniciado, motivo por el cual los menores han sido llevados a los ambientes donde solo estudiaban los alumnos de secundaria.
Rodríguez refirió que el gobierno regional primero les manifestó que iban a ejecutar la obra con el dinero del canon, pero luego les puso como pretexto que el proyecto iba a ser ampliado, por lo que han tenido que reiniciar todas las gestiones.
Manifestó, además, que la obra está valorizada en 10 millones 800 mil soles y comprende la construcción de aulas para los niveles de primaria y secundaria.
“El tiempo de ejecución que se ha previsto es de 16 meses. Si los trabajos no inician este año hasta cuándo los alumnos tendrán que estudiar en esas condiciones”, se preguntó el docente.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia