Entre los perjudicados está la campaña de vacunación contra la hepatitis B, pues cada centro de salud ha dejado de aplicar la dosis a un promedio de 50 a 90 personas por día.
Al 98 % se acata el segundo día de la huelga regional desarrollada por la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud de Junín (Fenutssa), lo que perjudica a miles de usuarios.
Uno de ellos es la campaña de vacunación contra la hepatitis B, pues cada centro de salud ha dejado de aplicar la dosis a un promedio de 50 a 90 personas por día.
Cabe señalar que dicha campaña tiene como meta vacunar a 66 mil personas, según informó la responsable de la Estrategia Sanitaria Regional de Inmunizaciones de la Diresa, Eva Álvarez Jurado.
De otro lado, el secretario regional de la Fenutssa, Carlos Linares, manifestó a RPP Noticias que se radicalizará la medida con una masiva movilización para el día lunes. En este acto participarán trabajadores de Salud procedentes de diversas provincias de la región.
Linares reiteró que la protesta se debe por la desidia de las autoridades del Gobierno Regional Junín, quienes deberían trabajar a favor de las demandas de los trabajadores.
Al respecto, indicó que los pedidos de la Fenutssa son la nivelación de incentivos, contrato de trabajadores, pago de devengados, pago de deudas sociales, entre otros.
Cabe señalar que solo en los centro de salud de La Oroya y Chupaca la tención es normal.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia