Ollas comunes, abandono de hospitales y más marchas se vienen en los próximos días en el marco de la huelga de los trabajadores administrativos, asistenciales y técnicos.
Los trabajadores administrativos, asistenciales y técnicos de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque cumplieron su quinto día de huelga indefinida y anunciaron que realizarán ollas comunes y abandonaran los servicios en postas, hospitales y centros de salud, debido a que hasta el momento el sector Salud no atiende su pliego de reclamos.
Con un plantón, primero en la sede de la Gerencia Regional de este sector y luego con una masiva movilización hasta el hospital regional, los servidores hicieron sentir su voz de rechazo al gobierno por no haber cumplido con nivelaciones salariales y otros beneficios laborales que desde hace muchos meses atrás se discuten.
"Es el quinto día de huelga y vamos a radicalizar nuestra lucha, primero haremos ollas comunes y luego abandonaremos los hospitales, el Ministerio de Salud nos está excluyendo y se está burlando de nosotros", indicó el secretario de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Salud (FENUTTSA), Wilmer Antón Mayanga.
Los manifestantes pidieron además la renuncia de la ministra de Salud, Midor De Habich, quien hasta el momento no ha podido solucionar miles de mandas de la masa trabajadora del sector.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia