La huelga indefinida acatada por los médicos del Ministerio de Salud y del Seguro Social (EsSalud) ya se siente en diversas regiones del país.

ICA

No hay atención en el hospital Santa María del Socorro ni en el hospital regional. Las puertas se mantienen cerradas desde la mañana, por lo que los familiares de los pacientes no se han apersonado para conseguir una cita médica.

Del mismo modo, los trabajadores asistenciales y administrativos también se han plegado a las acciones en rechazo a la Ley del Servicio Civil.

CAJAMARCA

Los pacientes del Hospital 2 de EsSalud empiezan a retirarse del nosocomio al no poder sacar citas médicas para algunas especialidades.

Solo lo galenos del área de Emergencia, Oftalmología y Atención al Adulto Mayor están atendiendo; mientras que los pacientes más perjudicados son de las especialidades de Odontología y Medicina General.

ÁNCASH

En la ciudad de Huaraz, región Áncash, los médicos del Hospital Víctor Guardias se han sumado a la huelga nacional. Ellos realizan un plantón en el frontil de nosocomio.

La medida es asumida por 150 médicos de los hospitales de Huaraz y Callejón de Huaylas, así como por 300 trabajadores asistenciales de la Red de Conchucos y Callejón de Huaylas. Solo funcionan los servicios de Emergencia, el área de Trauma Shock y Cirugía.

AYACUCHO

En Ayacucho, los hospitales del Ministerio de Salud y EsSalud amanecieron con atención restringida al público, por lo que se atiende solo en la unidad de Emergencia.

En las próximas horas, el gremio médico realizará la movilización por las principales calles de la ciudad para hacer conocer sus demandas al Ejecutivo y gobierno regional como es la reconstrucción del hospital derruido hace tres años.

LORETO

En tanto en Yurimaguas, región Loreto, la huelga médica se acata al 100% en el Hospital Santa Gema.

A ellos se han sumado los trabajadores administrativos y de acuerdo al secretario del Sindicato Unitario de Trabajadores de Salud, personal administrativo, técnico y asistencial acata la medida al 90%.  Solo hay atención en Emergencia y en Cirugía.

PIURA

Unos 750 médicos del Ministerio de Salud y más de mil galenos de EsSalud acatan la huelga en esta región norteña, indicó el presidente regional de la Federación Médica, Arnaldo Vite.

AREQUIPA

En los exteriores del hospital Honorio Delgado Espinoza las personas realizaron colas desde temprano para obtener una cita, aunque la certeza de ser atendidos era incierta.

PUNO

Alrededor de las 07:00 horas,las puertas del Hospital Manuel Núñez Butrón fueron cerradas como parte de la huelga nacional indefinida.

Cabe recordar que el gremio médico desarrolla esta medida de protesta para exigir mejores condiciones laborales y salariales.

Lea más noticias de la sección Perú