Hugo Coya volvió a ser designado como presidente del Instituto Nacional de Radio y Televisión

La designación del periodista fue oficializada mediante una resolución suprema publicada en el diario El Peruano.
Hugo Coya vuelve al IRTP. | Fuente: Andina

El Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Cultura, designó este martes al periodista Hugo Coya como miembro del Consejo Directivo y presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP). Coya ya había ocupado el puesto hasta diciembre del año pasado, cuando presentó su renuncia El puesto estaba vacante tras la renuncia de Eduardo Guzmán en mayo.

La designación se hizo oficial mediante una resolución suprema publicada hoy en la separata de Normas Legales del diario El Peruano, al encontrarse vacante dicho cargo. El documento que oficializa la designación de Hugo Coya lleva las firmas del presidente de la República, Martín Vizcarra; y de la ministra de Cultura, Patricia Balbuena.

Retorno al IRTP

Coya renunció a la Presidencia Ejecutiva del IRTP el 27 de diciembre del 2017 en medio de las renuncias en varios sectores del Gobierno luego del indulto otorgado por el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a Alberto Fujimori. Según dijo entonces en una carta dirigida al entonces ministro de Cultura, Salvador del Solar su “periodo al frente de la Institución” fue “muy enriquecedor”.

El IRTP es un organismo público ejecutor adscrito al Ministerio de Cultura, que tiene por finalidad ejecutar actividades y acciones a escala nacional de difusión de contenidos educativos, informativos, culturales y de esparcimiento, conforme a lo establecido en su ley de creación. Su órgano máximo de gobierno es el Consejo Directivo, que está conformado por un presidente y cuatro miembros designados por resolución suprema.

(Con información de Andina)

Sepa más:
¿Qué opinas?