Mandatario destacó que Calle logró poner a muchos de los autores del acta de sujeción en la prisión.
El presidente Ollanta Humala dijo hoy que no todos los militares que estuvieron en servicio en los años noventa se sometieron al régimen de Alberto Fujimori y pidió valorar la labor anticorrupción que realizó el ministro del Interior, Wilver Calle Girón, en el sector Defensa.
"Hay que poner en valor que después de esa suscripción él asumió como inspector del Ministerio de Defensa e hizo una labor contra la corrupción, logrando poner a muchos de los autores de esa acta de sujeción, como César Saucedo y otros, en la prisión donde tenían que estar”, declaró a periodistas en la región Moquegua.
Por esa razón, el Mandatario pidió hacer un balance de las cosas buenas y las malas, y ver que no todos los que firmaron el acta en ese entonces son necesariamente malos elementos.
"Hemos hablados con él (Calle) y ha reconocido su error, y más bien ve en el cargo de ministro del Interior una oportunidad para demostrar al país su potencial”, comentó.
El Jefe de Estado peruano señaló que Calle tiene una buena trayectoria profesional y conoce el sector Interior.
Humala declaró a los periodistas tras la inauguración de la carretera Punta Bombón-Ilo, en la región sureña de Moquegua, que beneficiará a miles de personas del sur del país.
“Es una de las tantas obras de infraestructura que tenemos que hacer para permitir el desarrollo de los pueblos del sur del país”, anotó.
Andina
Comparte esta noticia