Humala inaugurará obras de mejoramiento de irrigación en Huarochirí

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inaugurará hoy las obras de mejoramiento del canal de riego de Saulla, en la provincia de Huarochirí, en el marco del "Día Internacional del Agua".
Difusi

La ceremonia se llevará a cabo a las 12:00 horas en el campo deportivo de la localidad de San Mateo de Otao, donde el mandatario será recibido por cinco agricultores, quienes lo conducirán hacia la bocatoma del canal de riego para abrir juntos una compuerta que permitirá el paso del agua a los cultivos.

Luego, el jefe del Estado saludará a los pobladores de San Mateo y encabezará una ceremonia por el “Día Internacional del Agua”.

Posteriormente, participará en una campaña de acción social, que se desarrollará en el campo deportivo de San Mateo.

La comitiva que acompañará al presidente Ollanta Humala estará conformada por los ministros Luis Ginocchio (Agricultura) y René Cornejo (Vivienda), así como el presidente de la región Lima, Javier Alvarado.

También, la coordinadora residente del sistema de Naciones Unidas y representante residente del PNUD en el Perú, Rebeca Arias; la alcaldesa provincial de Huarochirí, Rosa Vásquez; y el alcalde distrital de San Mateo, Gilmer Gonzales.

ANDINA