Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Humala participa en reconocimiento de Amazonía como Maravilla Natural

Mandatario está acompañado de la primera dama Nadine Heredia para ceremonia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente Ollanta Humala Tasso participa en la ceremonia de reconocimiento a la Amazonía como “Maravilla Natural del Mundo”, en la ciudad de Iquitos, en región Loreto, ubicada en el noreste del país.

La actividad se realiza en las cercanías de la boca del río Amazonas, en la intersección del los ríos Itaya y Nanay.

La Amazonía fue galardonada como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, al obtener el voto de cientos de millones de personas de todo el planeta, en el concurso global realizado por la fundación New 7 Wonders (N7W).

Las Siete Maravillas Naturales del Mundo es un concurso internacional inspirado en la lista de Las Nuevas 7 Maravillas del Mundo Moderno. La iniciativa partió de Bernard Weber, fundador de New Open World Corporation (NOWC).
 
La celebración comenzó con una romería y desfile "Pasa Río”. Durante el recorrido escenificarán los principales mitos y las leyendas de la Amazonía y se prevé un desfile de embarcaciones, barcazas y peque-peques en el río y llevando consigo una exposición de monumentos hechos de material reciclable, guiados por un narrador de cuentos.

Posterior a esta representación en el río, se planea desarrollar en la plaza 28 de Julio, de Iquitos, la ceremonia de develación de la placa de reconocimiento a la Amazonía.

Después, el gobierno regional de Loreto tiene preparado un fin de fiesta con la población, con presentaciones musicales y fuegos artificiales.

ANDINA

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA