"Hoy tenemos un simulacro de sismo y todos tenemos que participar", expresló el jefe de Estado desde Hánuco.
El presidente Ollanta Humala Tasso instó hoy a todos los peruanos a participar en el simulacro nocturno de sismo y tsunami, que se realiza cuando se cumplen cinco años del terremoto que devastó la ciudad de Pisco, en la región Ica, al sur de Lima.
“Hoy tenemos un simulacro de sismo y todos tenemos que participar”, señaló.
Este ejercicio simulará un terremoto de 8 grados en la escala de Richter y tiene por objetivo crear conciencia entre los peruanos para estar preparados ante un eventual sismo de proporciones, ya que el país se ubica en una de las regiones de mayor sismicidad.
El terremoto de hace cinco años, que alcanzó 7.9 grados y cuyo epicentro estuvo frente a las costas de Pisco, causó numerosas muertes, heridos y grandes daños en esa ciudad y otras aledañas, como Chincha e Ica, entre otras.
El simulacro se iniciará a las 21:00 horas y es el segundo que se realiza en el año.
De otro lado, el Mandatario destacó el desfile cívico militar que se realizó en la región Huánuco, con motivo del 473 aniversario de la fundación de esa ciudad.
Manifestó que está pendiente realizar una sesión descentralizada del Consejo de Ministros en esa región que lleva el mismo de la ciudad, y adelantó que va a coordinar la fecha con el presidente del gobierno regional.
Andina
Comparte esta noticia