RPP/Henry Urpeque Neciosup

El gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, dijo que su gestión impulsará mucho las alianzas público - privadas, para sacar adelante los principales proyectos de la región.

Acuña Peralta, dijo que el gran problema del estado es el poco presupuesto a las regiones y sobre todo la lentitud del estado, para agilizar las partidas, hecho que retrasa la ejecución de los proyectos más importantes de desarrollo.

“Sin generar el temor de la privatización, nosotros apostamos por las alianzas privadas, no tenemos canon, y si bien existe FONIPREL que podemos hacer con 150 millones de soles, para todas las regiones, por eso es que tenemos que pensar que el estado es muy lento y de alguna forma debemos buscar alternativas”, indicó.

El mandatario dijo que se han expuesto ante la empresa privada proyectos como: Terminal marítimo, parque eólico, parque industrial, plan vial regional de cinco ejes, plan hidráulico, continuación del segundo componente del proyecto Olmos, proyectos de drenaje, entre otros.

Este anuncio lo hizo al participar del Encuentro de gobernadores regionales de diversas partes del país que organizó la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) y CAF- banco de Desarrollo de América Latina.

Lea más noticias de la región Lambayeque