El gobernador regional señaló que solicitará una partida extra para obras de prevención ante una emergencia de esta naturaleza.
El gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, dijo que es insuficiente el presupuesto asignado por el Ejecutivo para las obras de prevención en puntos críticos, ante un eventual fenómeno “El Niño”.
Dijo que 24 millones de soles no alcanzan para atender todos los puntos críticos que existen en la región Lambayeque, por lo que enviará un nuevo requerimiento que detalla las necesidades reales, para lograr una partida adicional que les permitan estar mejor preparados ante una emergencia de esta naturaleza.
“Es insuficiente el presupuesto para las obras de prevención, nosotros presentamos un plan como región donde solicitábamos 500 millones, pero nos han asignado 24 millones y eso no alcanza para atender un eventual fenómeno natural, vamos a solicitar una partida extra” indicó a RPP Noticias.
Acuña Peralta dijo que la secretaria técnica de Defensa Civil se está encargando de definir las fichas donde se deben atender puntos más vulnerables en estos dos meses de declaratoria de emergencia.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia