El burgomaestre fue juramentado por el consejero regional de más edad, Antonio Miguel Riojas Uceda, y luego el mandatario procedió a juramentar a sus nuevos consejeros regionales.
Humberto Acuña Peralta juró por segunda vez como presidente regional de Lambayeque para el periodo 2015-2018, en una ceremonia llevada a cabo en el auditorio de la Institución Educativa “San José” de Chiclayo.
El burgomaestre fue juramentado por el consejero regional de más edad, Antonio Miguel Riojas Uceda, y luego el mandatario procedió a juramentar a sus nuevos consejeros regionales.
En el acto asistieron el presidente de la región La Libertad, César Acuña; los alcaldes de las tres provincias de la región; el electo presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo Pichotito; el exalcalde de Chiclayo, Guillermo Baca Aguinaga; entre otras personalidades.
César Acuña, titular regional de La Libertad, le entregó la credencial de presidente regional de Lambayeque a su hermano Humberto Acuña.
Asimismo, el consejero regional, Raúl Valencia Medina, juró por Dios y por su familia trabajar por un cambio profundo en la educación y erradicación del analfabetismo, recibiendo un efusivo aplauso por el público.
En su discurso , el presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, precisó que continuará con el proceso de descentralización y regionalización del país porque es un rol importante para el desarrollo de los gobiernos locales y que segurirá ejecutando obras de gran envergadura para el progreso de la región.
También volvió a poner sobre el tapete la obra de construcción de la carretera san José-Lambayeque, así como la carretera punto 4-Ferreñafe.
Más de mil personas se hicieron presente en esta ceremonia, culminando con la Cantata al Señor de Sipán.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia