Ica: autoridades realizan trabajos de defensa ribereña

Las autoridades iqueñas en su conjunto acudieron al llamado de los moradores de la zona sur de Ica realizando trabajos de rehabilitación y enrocado del muro de contención del sector La Poruma que colapsó ayer (sábado).
RPP/Liliana Flores

Las autoridades iqueñas en su conjunto acudieron al llamado de los moradores de la zona sur de Ica realizando trabajos de rehabilitación y enrocado de la defensa ribereña en los más de cincuenta metros lineales del muro de contención del sector La Poruma que colapsó ayer (sábado).

Acompañados de maquinaria pesada, las autoridades brindan dirección técnica para salvaguardar las zonas de Manzanilla, Santo Domingo de Guzmán, Marcona, Santa Rosa del Palmar, Santa Elena, Luren, San Isidro, entre otras.

El ingeniero Luis Falconí Hernández, gerente general del proyecto Tambo Ccaracocha, manifestó que la zona afectada está declarada en emergencia y se trabajará en el enrocado de punta a punta para proteger provisionalmente a los moradores hasta que baje el caudal del río.

Posteriormente se pasará a realizar trabajos definitivos, por lo que serán necesarias 200 volquetadas de piedras para amortiguar el golpe de las aguas y no continué erosionando la zona.

Recordemos que por este punto débil y dañado por el agua, se inundó gran parte de la ciudad de Ica en el año 1998, por lo que las autoridades se comprometieron a trabajar en coordinación en salvaguarda de la población.

Lea más noticias de la región Ica