Para llegar a la zona, los efectivos usaron camioneta 4x4 que les fue proporcionada por la Dirección Regional de Energía y Minas.
El teniente brigadier Gerardo Jimenez, encargado de la Compañía de Bomberos de Ica, informó en RPP Noticias que brigadas de bomberos y efectivos policiales llegaron a la zona del derrumbe de la minera artesanal Cabeza de Negro en el caserío de Quilque, distrito de Yauca del Rosario (Ica).
Precisó que para llegar a la zona tuvieron que utilizar una camioneta 4x4 que les fue proporcionada por la Dirección Regional de Energía y Minas.
“Cuando fueron mis compañeros a la zona tuvieron que volver porque la vía es de difícil acceso, por lo cual requirieron otra movilidad para llegar. La comunicación no es muy buena pero sabemos que ya se encuentran en la zona”.
Asimismo, se conoció que para poder iniciar las labores de rescate se requeriría una retroexcavadora para retirar el material que ha bloqueado el ingreso a la mina Cabeza de Negro.
El secretario técnico provincial de Defensa Civil de Ica, Erin Gómez, informó a la agencia Andina que la maquinaria será solicitada a la municipalidad distrital de La Tinguiña y de no concretarse el apoyo se acudirá a la empresa privada.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia