Ica: "Cañón de los Perdidos" destino turístico visitado por Fiestas Patrias

Un grupo de especialistas visitan el lugar para colocar señalizaciones en la ruta y determinar los lugares de acceso, para bajar hasta el fondo del cañón.

A 40 kilómetros al sur de Ica, en el distrito de Santiago, se abre paso un nuevo destino turístico de aventura, llamado el “Cañón de los Perdidos”.

Este centro turístico, se localiza en el sector Montegrande, por la ruta del Río Seco que pasa por el sector de Chilcatay, a una escasa distancia del río Ica en su ruta hacia el Océano Pacífico.

Para llegar al lugar se toma el camino de una trocha carrosable en buen estado, que conduce a la "Boca del Río", por el caserío de Callango. El tiempo de recorrido es un promedio de dos horas en movilidad.

De acuerdo al proyecto de desarrollo turístico que tiene la Municipalidad Distrital de Santiago en estos días, un grupo de especialistas visitan el lugar para colocar señalizaciones en la ruta y determinar los lugares de acceso, para bajar hasta el fondo del cañón, y recorrer sus interiores hasta llegar a las pequeñas lagunas, ubicadas en la parte más profunda de este enigmático lugar.

A medida que los visitantes ingresan al cañón, se observa una gran cantidad de gallinazos que van apareciendo en el cielo realizando vuelos alrededor de la zona similar al vuelo de los cóndores.

El alcalde del distrito de Santiago, César Salazar, realiza las coordinaciones necesarias para que se declare al "Cañón de los Perdidos"  como monumento natural, no solo del distrito sino también de Ica y el Perú para protegerlo e incorporarlo al nuevo circuito de monumentos naturales del país.



Lea más noticias de la región Ica