Las instituciones particulares Futura Schools, Maxwell y Dartnell no cuentan con las condiciones para funcionar como colegios.
En operativo conjunto representantes del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Indecopi y la Dirección Regional de Educación de Ica verificaron las condiciones en que alumnos de Instituciones Educativas Particulares reciben sus clases.
Los colegios visitados fueron Futura Schools, Maxwell y Dartnell, donde se pudo comprobar en el colegio Futura Schools no cuenta con autorización del Ministerio de Educación, de la Municipalidad y ni de Defensa Civil. Tampoco cuenta con código modular por lo que sus estudiantes podrían perder el presente año escolar.
En el colegio Maxwell se comprobó que funciona en una vivienda y su infraestructura es antipedagógica, los ambientes de las aula son reducidos y con poca ventilación, escaleras muy angostas y no cuentan con patio.
En colegio Dartnell no cuenta con certificado de Defensa Civil y se encuentra en estado irregular. Tiene los techos de calamina y quincha, dos aulas están cercadas más no construidas y los servicios higiénicos no son adecuados.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia