Lorella Luciana Praelli Angulo, iqueña residente en Estados Unidos, logró que se detuvieran las deportaciones de los estudiantes latinos.
Este viernes 16 será condecorada con la medalla de la ciudad, Lorella Luciana Praelli Angulo, iqueña residente en Estados Unidos, por su decisiva participación en la reforma migratoria para los estudiantes latinos, deteniendo las deportaciones e iniciando el proceso de legalización y ciudadanía para 11 millones de migrantes.
Lorella lideró el grupo activista United We Cream que trabajó por la legalización de la situación de inmigrantes como ella.
El 15 de junio del 2012, cuando el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció el Proyecto de Ley de Reforma Migratoria por el que se detendrían las deportaciones a los menores de 30 años que residen al menos 16 años en ese país.
La joven iqueña lloró de emoción declarando a la prensa americana que su sueño se convirtió en realidad, ya que se le reconocerá la ciudadanía norteamericana a inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos de niños y se graduaron en una escuela de dicho país; esta política cambiará la vida a millones de personas que podrán salir adelante con igualdad de derechos.
La ceremonia de condecoración en el grado de Hija Predilecta se realizará en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Ica a las siete de la noche a la cual han sido invitadas las principales autoridades regionales provinciales y distritales.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia