Trabajadores manifestaron que al momento de realizar el monitoreo correspondiente se sorprendieron de encontrar las plantaciones incineradas.
Indignante. Más de 30 plantas nativas con especies categorizadas y protegidas por el Estado Peruano fueron víctima de una tala indiscriminada al interior de la Dirección Regional de Cultura de la región Ica.
Las plantas, entre ellas: espinos, huarangos, cahuatos, tara, moye, toñuz, entre otras, que fueron estudiadas por más de ocho años por profesionales biólogos, ingenieros agrónomos, fueron destruidas, lo cual fue comprobado por autoridades iqueñas.
El coordinador general del área de investigación del Proyecto Kew, Alfonso Orellana Garcia, que financia el Jardín Botánico de Inglaterra, dijo a RPP Noticias que hoy se acercaron a monitorear las plantaciones, cuidado y riego, sorprendiéndose al no encontrar los plantones en pie sino en un quemadero incinerados.
Mayor indignación generó que dicha depredación se haya realizado en la Dirección Regional de Cultura en donde la titular María Ortiz de Zevallos no se encontraba para recibir al fiscal de Prevención del Delito, Julio Salas Cruces, representantes de la Dirección Regional de Agricultura y la Policía Ecológica, para dar su descargo de lo que constituye una tala ilegal y delito ecológico.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia