Cesar Antonio García Pretil, de 42 años , llevaba estos vestigios de 1 metro por 40 cms con figuras geométricas de color amarillo y fondo verde, en una bolsa.
La Policía detuvo a un sujeto, que robó dos telares de la cultura Paracas del Museo Arqueológico Juan Navarro Hierro, ubicado en la avenida Libertadores Mz J, lote 10 en el distrito de Paracas, provincia de Pisco (Ica).
El hombre identificado como Cesar Antonio García Pretil, de 42 años de edad, llevaba estos vestigios, de 1 metro x 40 centímetros aproximadamente con figuras geométricas de color amarillo y fondo verde, en una bolsa.
Tras el hecho, el director del museo, Juan Alejandro Navarro Hierro (76) y el doctor José María Chacaltana Ñañez, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Pisco, llegaron hasta el lugar.
El fiscal procedió al levantamiento del Acta de Inspección Técnico Policial, donde anotó que García Pretil habría salido por una de las ventanas del Museo.
También se encontró una vitrina de aluminio de dos cuerpos en el piso y con las lunas rotas, y algunas cerámicas arqueológicas esparcidas (10 cerámicas en regular estado) y algunas rotas (18 cerámicas), las mismas que están registradas en el Instituto Nacional de Cultura y pertenecen a la cultura Paracas y Nazca.
El personal de la Comisaría PNP-Paracas, formuló el informe respectivo acusando al sujeto, de atentar contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado.
Además dispuso que el fiscal de turno ordene mandato de comparecencia al hombre de 42 años.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia