Familia pide trasladar hacia de Lima a una joven madre
Familia pide trasladar hacia de Lima a una joven madre | Fuente: RPP Noticias

Karen Almeyda Carbajal es una madre dos hijos, una niña de tres años y un niño de un año, que laboraba en una panadería de la región Ica. La joven sufrió un terrible accidente cuando preparaba biscochos, quedando con graves quemaduras.

Tras ello, la familia de Almeyda pidió ayuda para poder trasladarla con urgencia hacia la ciudad de Lima a una joven madre, pues tiene el 80 % de su cuerpo quemado.

Al respecto, el director del hospital San José de Chincha, Richard Saravia Sifuentes, señaló a RPP Noticias que hace cuatro días pidieron la referencia, pero hasta el momento no tienen respuesta, lo que pone en riesgo la vida de la mujer.

"Tiene el diagnóstico del gran quemado. Estamos hablando de casi un 80 % del cuerpo y eso es una situación delicada", dijo Saravia.

"Necesita la atención de un hospital de amplia complejidad, donde va a tener que pasar por una cama UCI, una unidad de quemados, como las que tienen los hospitales de la capital, pero hasta el momento no hay la disponibilidad", explicó.

Por su parte, José Luis Almeyda, padre de la joven, sollozante instó a las autoridades que brinden la atención médica y una cama UCI para su hija.

 


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: 90% de pacientes en UCI no tenían ninguna vacuna

Sepa más: