Durante el interrogatorio preliminar, el parricida reconoció ser el autor del ilícito penal en mención. | Fuente: Andina

Personal de la comisaría PNP Salas Guadalupe del Frente Policial Ica capturó a Jonny Jesús Auris Matos (26), acusado de asesinar a sus dos hijas de 4 y 2 años, en el distrito de Salas Guadalupe, provincia y departamento de Ica.

El sujeto fue intervenido en flagrancia de delito, en el interior de su centro de trabajo, Ladrillería Inka, ubicado en el anexo Alto Callao, camino a Yanquiza, San Juan Bautista.

Durante el interrogatorio preliminar, el padre reconoció ser el autor del delito de parricidio. Según las autoridades, el sujeto manifestó que el móvil habría sido que su pareja estaría embarazada de otra persona, lo que motivó a que usara una frazada para asfixiar a sus dos menores hijas.

Las menores fueron halladas sin vida por los custodios del orden en el interior del inmueble de sus padres, ubicado en la manzana U1, lote 08, San Juan Bautista. Durante el registro del domicilio, la Policía halló en uno de los ambientes una carta, en el que el autor del crimen culpa a su pareja de lo que hizo.

Además, se encontró en uno de los cajones de un ropero otra carta donde el intervenido se responsabilizaba de la muerte de sus hijas.

El intervenido, presunto autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud - homicidio (parricidio), en agravio de sus menores hijas, fue puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Ica para las diligencias correspondientes.


Sepa más: