Ica: fumigan Cementerio General de Saraja para evitar el dengue

La fumigación se realizó con un nuevo con insecticida sanitario que no genera intoxicación a los visitantes del cementerio.
RPP/JReferencial/Juan Cabrejos

Las puertas del Cementerio General de Saraja, en la región Ica, permanecieron cerradas esta mañana debido a que la Dirección Regional de Salud Ambiental y la Sociedad de Beneficencia Pública realizaron una fumigación para erradicar la proliferación de mosquitos, zancudos y larvas transmisoras del dengue.

El presidente de la Beneficencia Pública de Ica, Gustavo Huertas, señaló que lo recomendable es que la población iqueña lleve flores artificiales o use arena húmeda en vez de agua para las flores naturales, de esta manera- agregó- el insecto no tendrá donde depositar sus huevos y tendrá que emigrar.

"Este será todo un proceso hasta que las personas se adapten en prevención de la salud de la población y sobre todo de los niños que son los más vulnerables", precisó.

Por su parte, el Director de Salud Ambiental, Miguel Luna, manifestó que esta fumigación, que se realiza con un nuevo con insecticida sanitario que no genera intoxicación a los visitantes del cementerio, evitará el dengue.

Lea más noticias de al región Ica.