Ica: hombre muere de un infarto al interior de microbús

Según testigos, chofer del vehículo lo llevó al hospital Félix Torrealba, sin embargo en el nosocomio no quisieron atenderlo.
RPP/Liliana Flores

Félix Hernández Purilla de 74 años de edad, murió de un infarto al corazón al interior del micro bus de placa de rodaje UQ 9224 de la empresa Etranssa que cubre la ruta Ica - San Joaquín.

En declaraciones a RPP Noticias, el chofer del vehículo Víctor Hinostroza, el pasajero se tomó el pecho con las manos por sentir mucho dolor, por lo que opto desviarse de su ruta y trasladarlo al hospital Félix Torrealba Gutiérrez de EsSalud, donde los médicos de turno no quisieron brindarle la atención necesaria.

El pasajero permaneció por más de tres horas en el asiento del micro bus en el frontis del  servicio de emergencia del hospital,  hasta la llegada de los representantes del Ministerio Público quienes ordenaron el traslado del cadáver a la morgue central.

Los familiares que protagonizaron escenas de dolor anunciaron que denunciaran al personal de EsSalud por no brindar la rápida atención de reanimaciones al asegurado.

Lea más noticias de la región Ica