En ceremonia de apertura de este lugar, el ministro del Ambiente, Antonio Brack Egg, anunció la creación de Reserva Nacional de San Fernando en Nazca.
Con presencia del ministro del Ambiente, Antonio Brack Egg y el representante de la embajada de España, Alfonso Pena García, se inauguró el nuevo Centro de Interpretación de la Reserva Nacional de Paracas, ubicado a la altura del kilómetro 27 de la carretera Pisco-Puerto General-San Martín, distrito de Paracas, provincia de Pisco (Ica).
La infraestructura ha sido construida gracias al aporte económico de 2 millones de soles de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
Esta moderna edificación cuenta con una sala de exhibición de videos y muestra información sobre los valores históricos, geológicos, paleontológicos, oceanográficos, biológicos y socioeconómicos de las 335 mil hectáreas, que protege la Reserva Nacional de Paracas, información que se encuentra en idiomas español e inglés.
El tour culmina con una vista panorámica de la bahía que se aprecia desde el segundo nivel de este nuevo centro.
Por otro lado, el ministro Brack anunció la creación de la Reserva Nacional de San Fernando en la provincia de Nazca.
“La próxima semana vamos a establecer en Nazca al sur del país, la Reserva Nacional de San Fernando, que va a tener 223 mil hectáreas. Es otro lugar espléndido y hermoso con muchos cóndores, lobos y otros, que va a convertirse en otro centro turístico para Ica. Esta región es fuente de agricultura como agroexportación y turismo, especialmente por su mar”.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia