RPP/Referencial

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Sofía Fujimori, indicó que su partido político se encuentra a la espera de la renuncia de los ministros envueltos en el problema de supuestos “lobbies” en el interior del gobierno del presidente Ollanta Humala.

“El voto de ayer de la oposicion no ha sido un voto de negativa hacia Ana Jara, ha sido un voto de rechazo a la presencia del señor Mayorga (...) Nos preocupa esta influencia de los lobbies que están involucrándose en varios ministerios que esperamos que el presidente Humala haga las correcciones”, sostuvo.

En esa línea, Fujimori exigió la salida de los ministros que están al frente de las carteras  de Energía y Minas, Defensa y Economía.

“Creemos que es importante la salida del ministro Mayorga, la salida del ministro Cateriano y también la salida del ministro Castilla”, señaló Fujimori, quien también precisó que de concretarse este pedido evaluaría si su partido brinda el voto de confianza al gabinete que preside Ana Jara.

La hija del expresidente Alberto Fujimori remarcó que la caída de nuestra economía “se pudo evitar, si hubiéramos tenido un ministro más proactivo”.

Keiko Fujimori formuló estas declaraciones tras participar en un mitin en la localidad de Ica, distrito de la Tinguiña, donde ofreció el respaldo a sus candidatos en ese sector de la región que participarán en los próximos comicios electorales del 05 de octubre.

Lea más noticias de la región Ica