Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Ica: Manifestantes en la Panamericana acuerdan permitir pases humanitarios periódicamente

Manifestantes permiten nuevo pase humanitario en El Álamo, Ica. | Fuente: RPP

Los trabajadores en huelga dejaron pasar a cinco buses hacia el norte y otros cinco en el sentido contrario, los cuales trasladan a personas vulnerables. La Policía Nacional indicó que estos pases se realizarán cada tres o cuatro horas.

Los trabajadores en huelga que permanecen en el kilómetro 300 de la Panamericana Sur, en la región Ica, acordaron con los transportistas y la Policía permitir el pase de más buses humanitarios.

Los manifestantes dejaron pasar la tarde de este viernes a cinco buses hacia el norte y otros cinco en el sentido contrario, los cuales trasladan a personas vulnerables, como niños, adultos mayores y pacientes que necesitan acudir a centros médicos.

La Policía Nacional indicó a RPP Noticias que los pases se realizarán de manera periódica en tanto dure la protesta, aproximadamente cada tres o cuatro horas y se dejará pasar una cantidad similar de buses.

Este es el quinto día de paralizaciones por el paro que realizan trabajadores agrarios de la región Ica. A ellos, se sumaron el jueves sus colegas de la región La Libertad.

En dicha región, en la provincia de Virú, se produjo la primera muerte durante las protestas.

Hoy se produjo un segundo deceso también en La Libertad. El gobernador regional, Manuel Llempén, informó en RPP Noticias que un joven de 23 años fue atropellado durante la manfiestación, pero la ambulancia fue impedida de llegar a la zona y falleció. 

Los huelguistas exigen mejoras salariales y la derogación de la Lley de Promoción Agraria, que aducen que los priva de derechos y limita sus ingresos.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA