Los trabajadores en huelga dejaron pasar a cinco buses hacia el norte y otros cinco en el sentido contrario, los cuales trasladan a personas vulnerables. La Policía Nacional indicó que estos pases se realizarán cada tres o cuatro horas.
Los trabajadores en huelga que permanecen en el kilómetro 300 de la Panamericana Sur, en la región Ica, acordaron con los transportistas y la Policía permitir el pase de más buses humanitarios.
Los manifestantes dejaron pasar la tarde de este viernes a cinco buses hacia el norte y otros cinco en el sentido contrario, los cuales trasladan a personas vulnerables, como niños, adultos mayores y pacientes que necesitan acudir a centros médicos.
La Policía Nacional indicó a RPP Noticias que los pases se realizarán de manera periódica en tanto dure la protesta, aproximadamente cada tres o cuatro horas y se dejará pasar una cantidad similar de buses.
Este es el quinto día de paralizaciones por el paro que realizan trabajadores agrarios de la región Ica. A ellos, se sumaron el jueves sus colegas de la región La Libertad.
En dicha región, en la provincia de Virú, se produjo la primera muerte durante las protestas.
Hoy se produjo un segundo deceso también en La Libertad. El gobernador regional, Manuel Llempén, informó en RPP Noticias que un joven de 23 años fue atropellado durante la manfiestación, pero la ambulancia fue impedida de llegar a la zona y falleció.
Los huelguistas exigen mejoras salariales y la derogación de la Lley de Promoción Agraria, que aducen que los priva de derechos y limita sus ingresos.
Comparte esta noticia