A la lectura del dictamen solo se presentó el suboficial de tercera, Huamán Ormeño, quien fue trasladado al penal de Cachiche.
Dos suboficiales de tercera de la Policía Nacional, identificados como Airton Huamán Ormeño y Óscar Loayza Alejo, fueron sentenciados a nueve meses de prisión preventiva mientras duren las investigaciones sobre la muerte de un menor de 17 años de iniciales L.V.B.
El dictamen fue dispuesto por la doctora Ángela Garcia Vivanco, jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo Básico de Justicia del Distrito de Parcona (Ica).
Según información policial, el incidente se produjo cuando ambos realizaban una intervención. Tras las reacciones de los moradores, Loayza Alejos realizó disparos disuasivos, impactando una bala a la altura del tórax del menor.
Tras el hecho, los enardecidos pobladores golpearon a los suboficiales quienes con hematomas y contusiones fueron evacuados al policlínico de su institución y luego al Hospital Regional de Ica.
A la lectura de prisión preventiva solo se presentó el suboficial de tercera, Huamán Ormeño, quien fue trasladado al penal de Cachiche.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia