Los trabajos del proyecto de irrigación Tambo Jarapocha, permitirá que discurra un mayor caudal por el río Ica, por lo que se debe ampliar el puente Los Maestros.
En los próximos días quedarán listos los trabajos de electrificación en el sistema de riego Tacaraca (Ica), el mismo que permitirá elevar la altura de las compuertas y evitar la acumulación de palos, pajas y otras cosas que arrastran las aguas, que impiden el normal desplazamiento del caudal de 400 m3/s del río Ica.
Funcionarios del Proyecto Especial de Irrigación Tambo-Jarapocha informaron que están sugiriendo y recomendando a Provías Nacional que demuela el puente Los Maestros que tiene una capacidad de luz para el paso de 200 m3/s y lo reemplacen por otro de mayor capacidad.
Los funcionarios explicaron que el cambio del puente es necesario, pues con el tamaño actual que tiene su capacidad de permitir el paso de agua es de 200 m3/s que es tan solo la mitad de lo que llevará el río Ica cuando culminen los trabajos que se realizan.
Enfatizaron que para evitar futuras inundaciones, que podría afectar a la población y a los terrenos de cultivo de la zona, se hace necesario que se construya un nuevo puente con capacidad de pase de agua superior a los 400 m3/s.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia